01 abril 2010

Tiene poder, transformó su entorno

Jesús tenia una manera muy peculiar de cambiar su entorno eso lo podemos ver a lo largo de su ministerio al realizar cada milagro en diferentes aspectos y escenarios en los que su poder se hizo visible a los ojos de muchos.

Cada uno de los milagros que realizó el Mesías traía consigo un cambio que producía seguridad, alegría, bienestar en las personas que experimentaba un toqué suyo. Tomemos en consideración el evangelio de Juan e imaginemos la seguridad que experimentaron aquellos que presenciaron la tempestad calmada (6,16-21) o la pesca milagrosa (21-1-8), la alegría que experimento Marta y María con la resurrección de Lázaro (11,1-54), el bienestar que brindó Jesús al alimentar a cinco mil personas con la multiplicación de los panes (6,1-15).

Y que decir del cambio en las vidas de cada persona que anduvo con Jesús. Sí, los doce discípulos fueron hombres ordinarios, a quienes Dios utilizó de una manera extraordinaria. Entre los 12 había pescadores, un cobrador de impuestos y un revolucionario. Los Evangelios registran las constantes caídas, luchas y dudas de estos doce hombres que siguieron a Jesucristo, después de ser testigos de la resurrección y ascensión de Jesús al Cielo, el Espíritu Santo los transformó en poderosos hombres de Dios, quienes “trastornaron al mundo entero” (Hechos 17:6). ¿Cuál fue el cambio? Los 12 discípulos “habían estado con Jesús” (Hechos 4:13).

Incluso la historia, es decir, el tiempo fue marcado y afectado por su venida, la historia se conoce en un antes y un después de Cristo. Así que cualquier parte que visite en el mundo hoy, aunque consiga personas que profesan diferentes tipos de creencias; no importa qué tan dedicados sean a su propia religión, si conocen los hechos históricos, tendrán que reconocer que nunca ha habido un hombre como Jesús de Nazaret.

¿Qué debemos comprender hoy?


Que el poder de Jesús esta aun vigente hoy, que Él esta interesado en traer salvación, sanidad, seguridad, alegría y bienestar a nuestras vidas.

Que las necesidades nuestras son de interés para nuestro Creador, porque dice que aun las aves del cielo Él alimenta, cuanto más a unos de sus hijos dará lo que os haga falta.

Que nuestras vidas pueda experimentar el poder de Dios de una manera profunda, y podamos ser transformados, de tal manera que andemos como hijos suyos, y podamos ser portadores de su palabra, de su poder. Irradiar su luz, causemos también cambios en nuestro entorno; porque Él dijo: cosas mayores (refiriéndose a los milagros y prodigios) harán ustedes, en mi nombre.

Para escuchar el audio visite http://www.notivargas.com

Fuente: La Biblia / Depósito Legal: pp201001ya1343

No hay comentarios:

Publicar un comentario