03 abril 2010

Dio la mayor muestra de amor de la historia

A pesar de ser sometido a la muerte más penosa y dolorosa Jesús en cada momento expresó amor a todos en cada frase y gesto.

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Luc 23:34), dijo esto refiriéndose a los soldados romanos que, por orden de Poncio Pilato, lo clavaron a la cruz para darle muerte. Si bien tenían que cumplir las órdenes recibidas, la verdad es que lo azotaron con saña y se burlaron despiadadamente de Él, evidenciando los sentimientos que había en su corazón.

«Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen» (Mat 5:44).

Amor por los pecadores«Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Luc 23:439. demostró amor por los pecadores, dijo esas palabras al ladrón penitente que fue crucificado a su lado.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”
Rom 5:8

Amor por su familia y amigos «He ahí tu hijo. [...] He ahí tu madre» (Juan 19:26,27), esas palabras se las dirigió Jesús a su madre y a Juan -el discípulo con quien tenía una relación más estrecha- desde la cruz. Jesús comprendió el vacío que su ausencia de este mundo produciría en su madre y en su discípulo amado, y que ambos podían contribuir a ayudar y apoyar el uno al otro. Jesús los amó tanto que en su hora de mayor prueba no fue ajeno a las necesidades de sus seres queridos sino que se mostró sensible y obró en consecuencia.


Amor por ti y por mí, «Consumado es» (Jn 19:30), ¿Qué consumó Jesús? La misma tarde en que Jesús pendía de la cruz se sacrificaba el cordero pascual. Así como la sangre del cordero salvó al pueblo hebreo de la destrucción en Egipto, la sangre de Jesús -el máximo exponente de sacrificio pascual- nos redime del poder del pecado y de la muerte.

Al morir en la cruz, concluyó su obra, y nuestra
salvación quedó asegurada

¿Qué debemos comprender hoy?

Parece sorprendente la actitud de Jesús, es realmente impactante ver la muestra de amor que el Mesías pudo darnos, a la vez de ser aquel cordero inmolado que se daría en sacrificio para conseguir nuestra liberación.

¿Cómo entre la experiencia más cruel, logra expresar tan bello amor? A pesar de la humillación y el dolor que le ocasionaron los romanos, los perdonó. También perdonó a la gente que se alzó contra Él. y quiere que nosotros manifestemos el mismo amor, el mismo perdón.

Es algo que a nuestra mente y entender nos parece insólito, cuando muchas veces nos mueve es la venganza, el querer cobrarle a cada quien la ofensa, el rechazo. Más Jesús nos pide lo contrario, amad a vuestros enemigos…

¿Sabes porque Jesús pudo hacer todo esto? Porque el es amor, no es que Él tiene amor, es que Él es amor. El mundo ha buscado las miles de formas de expresar, de conocer, de descubrir el amor, pero la mejor definición de amor es Dios. Y dice 1 Jn 4: 8 “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”

Para escuchar el audio visite http://www.notivargas.com

Fuente: La Biblia / Depósito Legal: pp201001ya1343

No hay comentarios:

Publicar un comentario