29 marzo 2010

Es el Verbo del principio, y se hizo carne

Juan el discípulo amado de Jesús y escritor de uno de los cuatro evangelios comienza su escrito de un modo inusual, en lugar de comentar de manera natural la forma en que nació Jesús, más bien, nos hace retroceder en el tiempo hasta “el principio”. Él dice: “En el principio ya existía el Verbo”. Mas adelante , viene a ser aun más claro (Juan 1:14). “El Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros”. El Verbo se convirtió en un ser humano. Un hombre judío llamado Jesús.

Se puede afirmar que la vida de Juan fue transformada por la vivencia que experimentó caminando a su lado; esta debe ser la razón por la que este evangelio describe una narración distinta de la vida de Jesús, de ahí que cuando Juan habla acerca de “el Verbo”, está hablando acerca de una persona que existió en el principio con Dios (v. 1). No era un ser creado; por el contrario, es a través de Él que todas las cosas creadas fueron hechas (v. 3);Al usar el vocablo Verbo, Juan estaba usando un término que tenía un rico significado para los filósofos griegos y judíos. Ya que el “verbo” era Su poder para pensar - Su racionalidad, Su creatividad, Juan toma ésta idea y le da un giro radical: El Verbo se hizo hombre. Algo en el reino de lo perfecto y lo eterno vino a ser parte del mundo imperfecto y corrompido.

De esta manera tan profunda, Juan nos conduce a entender de forma sencilla y practica la pre-existencia de Jesús como Dios Eterno, que existe desde el principio de todas las cosas que fueron creadas; entonces es cuando cambia la perfección y comprendemos lo que dice Colosenses 1:15y16 “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles”.

¿Qué debemos comprender hoy?


Es necesario cambiar las ideas equivocadas acerca de Dios, Él no es aquel niño envuelto en panales en aquel pesebre, ni tampoco aquel hombre que presentan flaco, herido y ensangrentado clavado en una cruz, estas solo fueron etapas de su vida. Él es aquel que ha existido desde el principio de todas las cosas visibles e invisibles, que encarnó en un cuerpo humano y al poco tiempo fue crucificado y entregando su espíritu murió, es el mismo que al tercer día resucitó luego de vencer la batalla del mal y actualmente esta sentado en el trono santo a la diestra de Dios .

Jesús no sólo trajo un mensaje acerca de Dios, Él mismo era el mensaje. Él nos mostró en la carne cómo es Dios. Reconozcámoslo como el Mesías que vino a nosotros como hombre y que hoy esta reinando, como el único que puede conducirnos a la plenitud de la Luz y Verdad que es Dios, Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” Amigo lector el único mediador que es verdad y vida y te conduce a tu propósito perfecto es Jesús.

Para escuchar el audio visite http://www.notivargas.com

Fuente: La Biblia / Depósito Legal: pp201001ya1343

2 comentarios:

  1. AQUI LAS PRUEBAS DE QUE JESUCRISTO RESUCITO:
    http://pruebas-cristianas-intenzas.over-blog.com/article-versiculos-que-pueden-llebar-a-creer-que-si-es-verdad-como-creemos-que-jesucristo-resucito-73567970.html

    ResponderEliminar
  2. Snow Peak Titanium Flask - TITaniumArts
    The snow peaks are a source of inspiration for mountain fallout 76 black titanium mountain ski equipment. smith titanium This snow peak is a perfect citizen promaster titanium place to put snow titanium tools in the mountains, $2.99 titanium paint color · ‎Out of stock

    ResponderEliminar